top of page

¿Food Trucks o Restaurantes?


La pregunta en la que no todos estamos de acuerdo cuando salimos es: ¿Dónde comemos hoy? Como bien sabemos a la hora de irnos en familia o con nuestra pareja a dar una vuelta siempre comenzamos a sacar todas las opciones de diferentes lugares de comida, pero que a su vez son los mismos que visitamos constantemente.

Desde hace un tiempo se ha ido apoderando de nuestra isla los Food Trucks que no son nada mas y nada menos que pequeños camiones que ofrecen un menú diferente a un público general y que consta en traer los mejores productos locales a sus clientes y visitantes a un precio módico y en un ambiente moderno.

La pregunta es: ¿Cómo comenzó todo esto? Por lo que he leído la crisis económica de la isla ha hecho que muchos chefs comiencen a abrir su propio negocio o cocinar comida gourmet y con ello me refiero a las peculiares cocinas sobre ruedas en la que en ocasiones son las participes de que volvamos a compartir en familia y amistades los viernes en la noche y en un ambiente bastante acogedor.

Es de suma importancia brindarle apoyo tanto al Restaurante como al Food Truck, por su trabajo arduo para poder hacer crecer ese negocio gastronómico en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo.

Los restaurantes que estamos acostumbrados a visitar son los mismos que vemos cuando vamos a Estados Unidos, aunque siempre está el restaurante local, lo que comenzó como algo pequeño y el cual con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo lograron construir en un espacio más grande. Sin embargo, los Food Trucks usualmente son 100% locales e incluso utilizan productos que son hechos en Puerto Rico como método de apoyo a nuestra agricultura, trabajadores emprendedores y creativos que a su vez se dan la mano para tan excelente comienzo.

Este es el caso de Lote 23 un espacio en la Avenida Ponce de León justo frente al Condominio Ciudadela, el cual lleva varios meses operando que ha tenido un apoyo increíble por parte de los que como yo apoyamos el talento y gastronomía local. Este concepto une varios Food

de la isla y les brinda este espacio el cual cuenta con una tarima, diferentes guagüitas coloridas (como se le conocen aquí en Puerto Rico), música y lo mejor, diferentes opciones deliciosas para comer.

Debemos apoyar tanto a los restaurantes como la guagüita, pero siempre tener presente las diferentes opciones y mercados de comida que nos brindan un excelente servicio, comodidad y más que todo una delicia al paladar.


bottom of page